.

Recursos educativos

warning: Creating default object from empty value in /home2/franzani/public_html/antennariagames.com/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

"El mundo necesita jugar"

 
El pasado 2 de noviembre, durante la Expo EVA Gonzalo Frasca nos habló sobre este mundo entre videojuegos y aprendizaje.

Los chicos también pueden programar.

Siempre pensé que me hubiese encantado aprender a programar cuando tenía 12 años. Recuerdo a esa edad, haber ido a una tienda donde vendían libros y artículos para computadoras, una de las pocas que había a mediados de los noventas, y me interesé por un libro de programación, recuerdo que era Bordland.

Desafíos de la escuela y las nuevas tecnologías

Inés Dussel, una de las principales investigadoras en Educación y Medios, habla de los cambios en el aula y la construcción del conocimiento, en un contexto donde la idea de una cultura en común se enfrenta con las demandas particulares de los alumnos, y critica el uso pobre y simplificador de las nuevas tecnologías.

Para crear juegos online

Revisando diferentes game engines que no requieran programación me encontré con http://www.sploder.com/. Realmente me pareció una herramienta muy simple para trabajar con niños. Permite crear juegos online de diferentes géneros (plataforma, shooters, puzzles), con diferentes dificultades y compartirlos en la redes sociales.

Syndicate content