.

Software Educativos

warning: Creating default object from empty value in /home2/franzani/public_html/antennariagames.com/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Los chicos también pueden programar.

Siempre pensé que me hubiese encantado aprender a programar cuando tenía 12 años. Recuerdo a esa edad, haber ido a una tienda donde vendían libros y artículos para computadoras, una de las pocas que había a mediados de los noventas, y me interesé por un libro de programación, recuerdo que era Bordland.

Minecraft para escuelas

Esta nota http://tinyurl.com/7ajsb7w relata una experiencia realizada en un colegio privado en Estados Unidos con Maincraft con niños entre 6 y 10 años.
Minecraftedu es la versión para escuelas, que permite compar una única licencia con usuarios ilimitados, lo que resultaría bastante accesible si pensamos en escuelas donde ya cada niño tiene su propia computadora.

Para crear juegos online

Revisando diferentes game engines que no requieran programación me encontré con http://www.sploder.com/. Realmente me pareció una herramienta muy simple para trabajar con niños. Permite crear juegos online de diferentes géneros (plataforma, shooters, puzzles), con diferentes dificultades y compartirlos en la redes sociales.

Syndicate content